SÍGUENOS EN:

El hard rock de AC/DC ayuda a los cirujanos a ser más precisos mientras operan

Habíamos pensado toda nuestra vida que los cirujanos necesitan hacer sus operaciones en un ambiente totalmente controlado, es decir casi en completo silencio para que ellos puedan concentrarse completamente. Lo cierto es que recientemente uno estudios realizados por la Universidad de Heidelberg en Alemania a comprobado nuevos descubrimientos.

Este estudio comprobó que la música ‘soft rock’ y en particular la de AC/DC trae mejorías muy considerables al momento de llevar a cabo una operación.

El experimento

Se realizaron tres pruebas en las que médicos cirujanos novatos, llevaron acabo una laparoscopía. Este procedimiento consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen, una vez insertado el laparascopio permite ver la cavidad abdominal.

Las pruebas se realizaron con música de The Beatles con canciones como “Hey Jude” y “Le it Be”, así como las de los america-austrlianos AC/DC con las canciones:“Highway To Hell” y “TNT”. Los resultados son realmente contrastantes ya que la música de los Fav Four  induce a los cirujanos a una mayor concentración, mientras la música suena suavemente.

Los resultados

La precisión y velocidad se dieron en ambos casos, con la diferencia de que la música de AC/DC con volúmenes de medios a altos, hace que los médicos se inspiren y mejoren su precisión.

En encargado del estudio Cui Yang, dijo lo siguiente: “Nuestros resultados muestran que tanto el rock suave como el hard rock pueden mejorar el rendimiento quirúrgico… Para la música hard rock, el efecto positivo fue especialmente notable cuando la música se reprodujo a un volumen alto. Es posible que la música con un alto ritmo pueda proporcionar un tempo para mantener la velocidad y, por lo tanto, mejorar el desempeño de la tarea

 

© 2023 ROCKNSIDE.COM - Revista de música, cine y cultura pop.