SÍGUENOS EN:

La canción “Welcome To My Life” de Simple Plan no es de amor, como lo habíamos creído

A principios de los años 2000 hubo una ola de bandas que impactaron nuestra adolescencia, o una etapa de nuestra vida en específico. En esta ocasión queremos hablar de la banda canadiense de pop-punk “Simple Plan”, la cual se dio a conocer por todo el mundo por aquella canción llamada “Welcome To My Life”.

Allá por el 2004 lanzaron su segunda producción musical Still Not Getting Any… Ya habiendo ganado popularidad agregaron a su lista de éxitos con esta producción a los temas “Shut Up!” o “Perfect World”. Pero sobre de todo el tracklist la rompieron con el tema “Welcome To My Life”.

Simple Plan como la escoria de la escena tradicional punk

La canción "Welcome To My Life" de Simple Plan no es de amor, como lo habíamos creído

Para no hacerte el cuento largo en una entrevista para SongFacts Pierre Bouvier el cantante de la banda, habló acerca del verdadero significado de esta canción:

“Muchas de las canciones que hemos escrito han sido una verdadera colaboración en la que Chuck venía con una línea y me contaba todas estas ideas para la letra (..) Para esta canción me dijo “¿Qué tal una canción llamada ‘Welcome To My Life’? Que trata de cómo las cosas son difíciles y si alguna vez te has sentido así, pues bienvenido a mi vida”. 

Simple Plan fue la voz de los tantos jóvenes incomprendidos y el hecho de crecieron y aprendieron de bandas como Blink-182, esta vieja escuela los percibía con cierto desprecio por no ser “punks true”.

Pierre Bouvier, Jeff Stinco, Sébastien Lefebvre y Chuck Comeau, crearon esta rolita para compartir un espacio con todas esas chicas y chicos que fueron despreciados por la sociedad.

La idea de esta canción fue reforzada con el video explicó Chuck Comeau:

“La idea de estar atascado en un puente y no tener ningún sitio al que ir es la idea principal, la sensación de la canción, así que la agregamos al video”.

© 2023 ROCKNSIDE.COM - Revista de música, cine y cultura pop.