SÍGUENOS EN:

Conoce las guitarras Legendarias de Fender.

Éste mes de agosto tiene historia y aquí en RockNside queremos que la conozcas, antes de todo empecemos hablando un poco de Clarence Leonidas Fender, nacido el 10 de agosto de 1909 en Anaheim, EUA.

Fue un inventor, constructor de instrumentos musicales de cuerda y fundador de la marca que lleva el mismo nombre que su apellido.

Desde 1940 Fender ha estado presente en la escena del rock con sus guitarras y bajos utilizados por grandes artistas que le dieron un mayor renombre y talla internacional tales como:

Jimmy Page, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Paul McCartney y así podríamos seguir y seguir pues la lista es muy grande.

Te vamos a presentar las 5 guitarras más reconocidas de Fender y quién las utilizó.

Fender Telecaster Dragon:

Utilizada por el místico guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.

Page dice que la guitarra tuvo 2 vidas pues antes de convertirse en Dragon primero fue llamada “espejo” ya que pegó 8 espejos alrededor del cuerpo. En 1967 le quito los espejos, la volvió a pintar y le hizo varios arreglos, con éste diseño grabó el legendario álbum Led Zeppelin1.

Para despedir los 60´s Page le hizo la última modificación y le dibujó finalmente el dragón. Con ésta guitarra fue grabada la legendaria canción Stairway to Heaven.

Fender Mustang:

Utilizada por Kurt Cobain que junto a Nirvana fueron los iniciadores del Grunge, Fender no perdió oportunidad de seguir haciéndose de renombre y le hizo ajustes a la guitarra para crear la Mustang Signature de Kurt.

Fender Stratocaster:

Una de las guitarras más conocidas gracias a un icóno del rock, Eric Clapton. Fender le creó una Stratocaster  haciéndole una serie de modificaciones y Clapton la bautizó como “Blackie”

Fender Stratocaster 62”:

Como les habíamos mencionado la Stratocaster es una de las guitarras más conocidas en el mundo del rock y quien la porta hace magia con ella.

Jhon Frusciante guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers es uno de ellos, está situado entre los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos.

Fender Telecaster:

Por si no fuera poco Fender llegó por supuesto también al cine en la película de culto “Crossroads” o en español “Encrucijada”, ésta guitarra fue utilizada por el actor Ralph Maccio a quien también pudimos ver en Karate Kid.

Lo que Fender quería que supieras es que sus guitarras pueden resistir cualquier clima, ya sea lluvia,sol o nieve y al conectarla seguiría sonando exactamente igual, calidad pura.

RockNsiders claramente vemos que éstas guitarras fueron iconos de los años 60s a los 80s y a pesar de todo actualmente sigue habiendo estrellas que están alzando en alto la bandera de Fender.

También te podría interesar:

10 datos que no conocías sobre David Bowie

50 Años de Abbey Road

Cosas que no sabias sobre Bruce Dickinson

© 2023 ROCKNSIDE.COM - Revista de música, cine y cultura pop.