SÍGUENOS EN:

KISS: El cómic que fue dibujado con su sangre.

Los integrantes de la banda de rock estadounidense KISS pudieron fácilmente ser personajes que Stan Lee pudo haber creado, pero no fue así.

Peter Criss, Ace Frehley, Gene Simmons y Paul Stanley fueron personajes de la vida real que fueron plasmados en un cómic.

KISS: cómic con su sangre.

Con 900,000 ejemplares, Marvel Comics Super Special decidió poner a pelear a los cuatro integrantes de la banda contra Doctor Doom y Mephisto. Más adelante, también iban a tener apariciones con más celebridades como The Beatles e incluirían a personajes de Star Wars.

Tal vez te pueda interesar: Guns N’ Roses: la canción que grabaron con Brian May.

Cómic Sangriento.

Los cuatro músicos decidieron hacer su cómic con su estilo así que volaron hasta Nueva York con sus trajes y maquillados para donar su sangre. El 21 de febrero de 1977, su sangre, después de ser extraída, fue conservada en refrigeración y trasladada a una fabrica llamad Borden Ink. Ahí se hizo la mezcla de su sangre con tinta roja para la primera edición de los cómics.

El creador de “Howard El Pato”, Steve Gerber, decidió incluiros en “Mind-Mush!” (Ejemplar número 12) y así el contacto con la banda funcionó para crear cuarenta páginas a color. Incluyendo material inédito y apariciones de personajes como The Avengers y The Defenders.

Stan Lee contó que alguien en el departamento de Marvel, en la sección de mercadotecnia, fue quién tuvo la idea de mezclar la sangre con tinta. Al inicio, el plan era sólo mezclar unas gotas para entintar el cómic.

Tal vez te pueda interesar: Hermanos Russo: La película más cara de Netflix.

Los trajes para tocar en sus conciertos, inspirarían a otros personajes futuros del mundo de Marvel, como por ejemplo: Malekith, Typhoid Mary y Dazzler. Actualmente, este personaje del universo de superhéroes que ahora es propiedad de Disney, es una estrella de pop.

Disfruta el siguiente vídeo donde Paul Stanley nos platica sobre esto.

© 2023 ROCKNSIDE.COM - Revista de música, cine y cultura pop.