SÍGUENOS EN:

Escucha “Calico Skies” en una versión acústica hecha por Paul McCartney

La versión original de Calico Skies forma parte del álbum de Paul McCartney titulado “Flaming Pie” de 1997 , este fue su segundo álbum con más éxitos en los últimos 25 años.

Tal vez te pueda interesar: Las teorías sobre la muerte de Paul McCartney

Esta versión llamada “In The World Tonight Campfire Acoustic” se presenta con un conjunto de cajas que contienen demos, tomas y cintas de ensayo inéditas de las sesiones de grabación del álbum.

Escucha el acústico a continuación:

Esta versión de Calico Skies se grabó por primera vez el 25 de febrero de 1997 cuando se produjo un huracán en Estados Unidos. Paul McCartney se encontraba en el país en esas fechas.

En una entrevista, el artista comentó:

“Estábamos en Estados Unidos y acababan de tener un gran huracán, creo Bob, y noqueó con todo poder, por lo que no había luz, la luz que había era por las velas.

Así que tuvimos unos días de eso y como no pude tocar ningún disco, pasé mucho tiempo con mi guitarra acústica, inventando pequeñas piezas y Calico Skies fue una de ellas.

Es solo una pequeña canción para tocar a la gente cuando estás sentado a la luz de las velas, impotente después de un huracán.”

 

Esta es una adorable canción donde la voz del músico suena sumamente íntima, con tan solo una guitarra acústica que lo acompaña todo el tiempo, y cuando suena en vivo en algunas de sus presentaciones le enchina la piel a más de uno.

 

© 2023 ROCKNSIDE.COM - Revista de música, cine y cultura pop.