SÍGUENOS EN:

Capitana Marvel una mirada nostálgica a los años 90

Capitana Marvel es una historia que la mayoría de las personas desconoce, sin embargo con esta nueva entrega del monopolio cinematográfico —que representa Marvel— podemos observar a una heroína que está en busca de su pasado y al final retoma y encuentra su camino. Sin dar  muchos spoilers esto es a grandes rasgos de lo que trata esta nueva cinta

Pero detrás de de la trama, que se centra en el año de 1995, hay un punto histórico, un punto donde todo se relaciona con la cultura pop de finales de los 80, por lo que en RockNside te mostraremos las diversas referencias que pudimos notar conforme a la época:

Tiendas Blockbuster y Radio Shack

En 1995 Blockbuster era una de los lugares más visitados  para rentar películas, por lo que hace una aparición necesaria y hasta nostálgica en la trama de Capitana Marvel. En la película,  junto al Blockbuster, podemos ver una tienda Radio Shack. Estas tiendas que aún sobreviven obtuvieron su mayor popularidad y su mayor nivel de ingresos justo a finales de los años 90.

Película True Lies 

Esta película estadounidense de 1994 fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis y Tom Arnold.

En la película podemos ver como Carol, la  protagonista, le dispara a este cartel dentro de la tienda Blockbuster. ¿Un mensaje al director?

Game Boy

Este producto tuvo miles de ventas en todo el mundo y es considerada la tercer consola de todos los Gameboy más vendida del mundo. En la película es usado para poder hacer una llamada entre universos, ¿curioso?.

Playera de Guns N’ Roses

En la película podemos observar una escena donde Carol tiene un flashback,  en ese momento aparece una playera del famoso y más vendido disco de GnR: Appetite for Destruction. Si hacemos cuentas el flashback de Carol —pensado que la película está basada en 1995— tiene 6 años de antigüedad pues fue en 1989 cuando este disco fue lanzado.

También Carol,  aparece en una fotografías  personificada como Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses.

Pulp Fiction ( 1994 ) : ¿Coincidencia?

Playera de Nine Inch Nails

La playera que usa nuestra protagonista a lo largo de toda la película, es una referencia muy evidente a la banda de rock fundada en 1988.

Happy Days (Serie de Televisión) :

Esta es una referencia a la serie de televisión Happy Days, que fue emitida desde 1974 hasta 1984 , y en Capitana Marvel podemos observar como uno de los personajes principales, aparece en una lonchera. eK personaje que aparece es interpretado por Henry Winkler – Arthur Herbert Fonzarelli o mejor conocido como The “Fonz”.

¿Otra curiosidad no creen?

Nirvana ( Come As You Are)

En una de las escenas donde se transporta a otra dimensión al fondo podemos escuchar la famosa canción Come As You Are.

Space Invader (Pinball)

En la película aparece una nave que se encuentra cerca de la órbita de la tierra, en ella hay un pinball de Space Invader, este juego de video se popularizó en la década de 1980, justo cuando se construyeron en masa.

Playera de la banda Heart

En la escena final vemos que Carol tiene una playera de la banda de rock Heart.

Janis Joplin y Amelia Earhart

Una de las fotos Carol está personificada como nuestra bruja cómica favorita y junto a ella aparece una  niña que está disfrazada como la piloto Amelia Earhart que desapareció en el océano Pacífico, el 2 de julio de 1937.

Vestimenta Grunge de finales de los años 80’s:

Estos son algunos datos que vimos en la película, que son relevantes he importantes para la cultura pop de los años 80’s y 90’s, si nos falto algunos haz nos saber cuales fueron, en la caja de comentarios de Facebook.

Escrito por Ignacio Reyna


Te puede interesar

 

© 2023 ROCKNSIDE.COM - Revista de música, cine y cultura pop.