SÍGUENOS EN:

The Killers estrena “Land Of The Free”, una canción contra Trump

The Killers se suma a una larga lista de artistas que han mostrado su desdén contra el gobierno y las políticas xenofóbicas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Land Of The Free es un tema que critica la construcción del muro en la frontera que Estados Unidos comparte con México, así como los encarcelamientos masivos contra migrantes y el severo problema de armas que existe en aquel país y que cobró el año pasado cerca de 40 mil vidas en el territorio norteamericano.

La letra hace una reflexión sobre la exclusión de miles de personas en el que muchos políticos —entre ellos Donald Trump— han llamado “el país más libre del mundo”.

Abajo en la frontera, van a levantar una pared. Vigas de acero de hormigón y barras de refuerzo Lo suficientemente alto como para mantener todas esas manos sucias fuera de nuestras esperanzas y nuestros sueños, personas que solo quieren lo mismo que nosotros. En la tierra de los libres.”

Brandon Flowers explicó que la idea de realizar esta canción comenzó cuando ocurrió la masacre de la escuela Sandy Hook, en donde un joven de 20 años asesinó a 28 personas en diciembre de 2012.

“Cosas como esas no creo que estén en armonía con los valores con los que mi país fue fundado” declaró Flowers de 37 años.

Land of the Free, representa el regreso a la escena musical de esta banda formada en Las Vegas en 2001, pues desde que en 2017 estrenó el álbum Wonderful Wonderful hubo un largo silencio que llegó a su fin con esta canción. Por el  momento solo nos queda esperar el nuevo álbum de The Killers, que se espera para finales de 2019 o para el primer semestre de 2020.

Te dejamos el video de esta canción  —dirigido por Spike Lee— para que la escuches:

© 2023 ROCKNSIDE.COM - Revista de música, cine y cultura pop.